Cóndor de la SSC trasladó a mujer y dos policías tras chocar en persecución en la Agrícola Oriental
Cóndor de la SSC trasladó a mujer y dos policías tras chocar en persecución en la Agrícola Oriental

jueves 31 de Enero de 2019




Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y una mujer resultaron lesionados, y fueron trasladados en helicópteros de la dependencia a un hospital, tras sufrir un percance vial durante una persecución que realizaban los agentes.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 9:30 horas, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector Pantitlán recibieron vía radio un reporte de disparos en Periférico y Sur 24, en la Colonia Agrícola Oriental, por lo que se dirigieron al sitio.

El Centro de Comando y Control (C-2) Oriente emitió la emergencia de un vehículo Aveo, color blanco, cuyo tripulante realizaba detonaciones, y que por las cámaras de videovigilancia se observaba en aparente estado de ebriedad.

Mientras continuaba el monitoreo a través de las cámaras, los uniformados que llegaron al lugar fueron recibidos a balazos por el conductor del automóvil, quien se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución al mismo tiempo que se estableció un cerco policial con apoyo del C-2 Oriente, y se activó también el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto (PRIDA).

En coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México los agentes persiguieron el vehículo. En el cruce de las calles Oriente 255 y Sur 24, la patrulla tuvo un percance vial con una motoneta y terminó por chocar con un camión.

En la motoneta viajaban dos mujeres, una de las cuales perdió la vida, mientras que en la patrulla quedaron prensados los dos agentes.

Ante la emergencia arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes refirieron que uno de los policías sufrió fractura de tibia y peroné, mientras que el otro elemento presentaba contusión en la clavícula del lado derecho. La mujer presentó fractura de miembro pélvico del lado derecho.

Las unidades médicas del ERUM trasladaron a los lesionados a las instalaciones del Sector Oasis, ubicado en Canal de San Juan y Constitución de Apatzingán, Colonia Ejército Constitucionalista, donde aterrizó un Cóndor de la SSC para canalizarlos vía aérea a un hospital en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante el vuelo, los oficiales brindaron los primeros auxilios a los lesionados, cuidando en todo momento su integridad física, hasta ser entregados a los médicos especialistas para recibir la atención oportuna.

Los policías sectoriales indicaron que en Oriente 259 y Sur 19 tenían asegurado el automóvil cuyo conductor realizó disparos. Posteriormente reportaron la detención de un hombre que cumplía con las características del agresor.


Con información e imagen especial

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-