facebook comscore
Condusef emite recomendaciones para evitar fraudes en este “Hot Sale 2020”

Condusef emite recomendaciones para evitar fraudes en este “Hot Sale 2020”

Tendencias miércoles 20 de mayo de 2020 -


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó una serie de recomendaciones para que los compradores ´puedan eviten fraudes a la hora de comprar en línea.

A dos días de iniciar la séptima edición del “Hot Sale 2020”, la Condusef recomendó no acceder a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que son sitios no seguros, es preferible ingresar la página oficial de la empresa donde se desea comprar..


Mediante un comunicado emitió que, “Asegúrate que la dirección del sitio (URL) comience con “https:// lo que indica una conexión segura; cerciórate que el dispositivo en el que efectúas la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso”.

Inclusive anunció que se debe revisar las opiniones de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio; al igual, durante la compra se debe comprobar la presencia de un candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de la tarjeta.

De surgir alguna inseguridad en el sitio web, es pertinente reportarlo cualquier cargo o consumo no reconocido y guardar los comprobantes de manera inmediata. Mencionó que, “Evita introducir datos sensibles desde una red Wi-Fi pública, recuerda que se pueden robar tus datos personales al navegar en redes no seguras”.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crunchyroll llega a CCXP México Tendencias
2024-04-16 - 20:10
¡MARÍA JOSÉ REGRESA A GUADALAJARA! Tendencias
2024-04-16 - 20:03
+ -