laopcionnota
Conectados

Conectados

Columnas lunes 20 de mayo de 2019 - 01:39


Según las estadísticas, el número de teléfonos inteligentes en el mundo es de más de 2.71 billones y en el país vecino, Estados Unidos se plantea un crecimiento en este año hasta llegar a los 247.5 millones de celulares.

Hace cinco años, cuando uno viajaba y caminaba por las calles como un turista cualquiera, con su cámara en la mano y fotografiando todo lo que viera en su camino, ese tiempo ha quedado atrás.

De hecho los lugares más turísticos que estaban repletos de visitantes, eran como una especie de centro social, en donde la mayoría coincidíamos en ver lo mismo y admirar lo que había que admirar.

A todo esto se le llama, la era pre-digital.

Hoy los tiempos son distintos, pocos traen una cámara fotográfica en la mano, pero sí celulares.

Ahora es una mix de quienes fotografían y los que hacen videos en vivo, transmitiendo a sus amigos y seguidores, el dónde están, el qué están haciendo y su opinión personal de lo que están viendo.

La fotografía que vemos hoy es un ejemplo claro de la vista en todas las calles de cualquier parte del mundo.

Siempre me ha gustado fotografiar el aspecto social, la gente y sus distintas actividades y que sobre todo creen que nadie los observa. Nueva York es una urbe así, llena de miles de personas que caminan de un lado a otro, con sus miradas perdidas en pensamientos propios, así como turistas que quedan perplejos con Times Square o sus hermosos rascacielos

Todos tienen algo peculiar que hay que fotografiar, aunque claro está, que son más llamativos los personajes con vestimenta llamativa, un cabello al estilo afro que los hace diferenciarse de los demás y una serie de tatuajes en su cuerpo que te atraen la mirada como si fueran imanes.