facebook comscore
Conectividad de México preocupa a industria regional

Conectividad de México preocupa a industria regional

Activo jueves 13 de junio de 2019 - 05:28

NOTIMEX

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) calificó como preocupante la suspensión de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y el tema de la conectividad aérea en el Valle de México, situación que afectará el desarrollo de la industria no sólo nacional, sino de la región.

“Ahora no tenemos Santa Lucía, no tenemos Texcoco y ni una definición de lo que se hará. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está saturado, no hay espacio para más vuelos, no hay cómo crecer”, manifestó el director ejecutivo del organismo regional, Luis Felipe de Oliveira.

El líder gremial dijo que es “dudosa” la conectividad aérea que se registrará en Santa Lucía y cómo atenderá las necesidades de la industria, debido a que la Ciudad de México es un punto importante para la conectividad no sólo del país, sino de la región.

“México es el segundo país más importante de la región en temas de pasajeros. Esperamos ver cuál será la solución, pero estamos realmente preocupados, el país necesita de una infraestructura aérea que le haga frente a la saturación que se registra en el aeropuerto capitalino.

“Lo veo con mucha preocupación.

No vemos cómo México está buscando el desarrollo de los aeropuertos en la Ciudad de México y eso nos preocupa, porque es un punto importante para la conexión, para la llegada y salida de pasajeros en el país”, detalló De Olivera.

El analista de aviación, José Suárez, opinó que la necesidad de ampliar la capacidad de tráfico aéreo es imperativa, sobre todo cuando se tiene a México como uno de los mercados que abonará a triplicar el movimiento de pasajeros a nivel Latinoamérica.

“Detener un proyecto aéreo en la Ciudad de México tendrá implicaciones importantes, porque el AICM está saturado y eso dificulta la capacidad de crecer y conectar al país, de crear nuevas rutas, de traer nuevos aviones y también repercute en crear nuevos empleos”.

Alta reportó que México es el segundo mercado más importante de la región, cuyo crecimiento sólido fue de casi 400 mil pasajeros adicionales en su mercado doméstico, equivalente a un incremento de 8.3 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cofece tras 7 bancos por emisión de deuda Activo
2019-10-15 - 04:14
+ -