facebook comscore
Confía AMLO en acuerdo para aumentar salario mínimo

Confía AMLO en acuerdo para aumentar salario mínimo

Activo miércoles 11 de diciembre de 2019 - 13:55

Por Osvaldo Córdova

Sin dar detalles de cuánto podría aumentar el salario mínimo para el próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el sector patronal y obrero del país lograrán pronto un acuerdo sobre el incremento salarial.

“Vamos a llegar a un acuerdo, como se logró para este año, estamos ya trabajando en eso. Un acuerdo del sector obrero y del sector empresarial”, afirmó.

Organizaciones empresariales como la Coparmex han señalado que el incremento al salario mínimo podría ser de 16 por ciento mismo monto que este año.

Durante la mañanera, reconoció que existe “buen ánimo” entre empresarios y organizaciones obreras para que se mejoren los salarios, pero hay que esperar la decisión que tome la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) que es la instancia legal que atiende el tema.

López Obrador dijo que las empresas tienen “libertad” de incrementar las percepciones a los trabajadores más allá del monto que fije la Conasami al salario mínimo.

“Eso ya es una situación que corresponde a cada empresa, pueden ir más allá de lo que establezca la ley en esta nueva ética de las empresas de tratar bien a sus trabajadores”, señaló.

Lo anterior, añadió, ya sucede en México, pues hay empresas, entre ellas bancos, que han resuelto dar “más sueldos a los trabajadores, mejores prestaciones. Yo celebro esto y hay que reconocerlo”.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Construcción en crisis, es oficial: Inegi Activo
2020-01-24 - 00:45
Coronavirus enferma bolsas de Europa Activo
2020-01-24 - 00:35
+ -