facebook comscore
Confía Banxico que fondos de estabilización ayuden finanzas de Pemex

Confía Banxico que fondos de estabilización ayuden finanzas de Pemex

Activo viernes 22 de marzo de 2019 - 13:13


El Banco de México (Banxico) confía en que el uso de los fondos de estabilización del gobierno federal para apoyar a Pemex contribuya a reducir los riesgos relacionados con la empresa productiva del Estado.

“Son un factor de riesgo las condiciones en Pemex, enfrenta riesgos importantes. Estaremos atentos a ver cuáles son los detalles que pudieran comentarse y esperamos que (el uso de los fondos de estabilización) pueda contribuir a reducir uno de estos factores de riesgo”, indicó.

En el marco de la 82 Convención Bancaria, recordó que hace unos días el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero actualizó su balance de riesgos y entre ellos destacó la situación financiera de Pemex, lo que llevó a una agencia a reducir la calificación de la empresa y a otras tres a cambiar la perspectiva de la deuda de México de estable a negativa.

“La relevancia que tiene Pemex no sólo para las finanzas públicas y el gobierno federal, sino para la economía en su conjunto, de ahí que pueda estar en un camino de recuperación y de atención de algunos de los retos que enfrenta”, dijo el gobernador.

Con información de Notimex, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Amparo de Televisa no frena compra de Fox Activo
2019-12-06 - 01:21
+ -