facebook comscore
Confía Delgado Carrillo en que el Congreso de EUA ratifique el T-MEC

Confía Delgado Carrillo en que el Congreso de EUA ratifique el T-MEC

Nación lunes 24 de junio de 2019 -

Por Víctor Barrera

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carillo, confió en que el Congreso de Estados Unidos, ratifique el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Dijo que de iniciar este nuevo Tratado Comercial, ya no habría “amenazas” de imponer aranceles por parte del Presidente Donald Trump.

“Si cobra vigencia el Tratado de Libre Comercio, el nuevo T-MEC con Estados Unidos y con Canadá, pues ya sería impensable que de repente el Presidente Trump amenazara con tarifas comerciales unilaterales”, indicó.

Delgado Carrillo, sostuvo que tendrán un “lobby muy intenso” con los congresistas norteamericanos, donde resaltarán los beneficios del acuerdo comercial y de que ya no se esté en escenario de incertidumbre por las “amenazas de imponer aranceles”.

Refirió que se ha reunido con congresistas norteamericanos, tanto republicanos como demócratas y éstos últimos son quienes han puesto alguna resistencia, mientras que los primeros lo impulsan, toda vez que es un convenio promovido por el mandatario estadounidense.

“Los demócratas no le quieren dar esta victoria política al Presidente Trump, pero ante la amenaza de los aranceles, me parece que está cambiando un poco la perspectiva de los demócratas”, comentó.

Delgado Carrillo, recordó que se recibió también a una delegación de asesores de legisladores republicanos y demócratas aquí en México, quienes realizaron una gira de trabajo para ver la evolución de la Reforma Laboral.

“Es un tema que les preocupa principalmente a los demócratas, pero digamos, en esta gira aprovechamos para decirles a ellos la importancia de la Reforma Laboral, independientemente para México del tema del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos”, señaló.

Resaltó que para México es muy importante avanzar en la Reforma Laboral no sólo por los compromisos que se tienen en la negociación comercial con el país norteamericano, sino por la democracia, la transparencia sindical y que ya no haya sindicatos charros y contratos de protección.

En el tema de Guardia Nacional, aseguró que esta tiene la facultad para detener a personas indocumentadas en las fronteras norte y sur del país, para contener el flujo migratorio.

Rechazó que se le esté dando prioridad al tema migratorio sobre el de la seguridad del país que, dijo, es la principal tarea de la Guardia Nacional.

“Yo no creo que se le esté dando prioridad a una cosa sobre la otra, es más visible ahora en materia migratoria, primero porque no lo había hecho y segundo porque está el acuerdo al que se llegó con Estados Unidos, el cual hay que cumplir”, subrayó.

Confió en que a final de año se tenga un número suficiente para tener un despliegue de la Guardia Nacional por todo el país, principalmente en aquellas zonas o municipios con altos índices de inseguridad, a fin de revertir esa tendencia.


Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -