facebook comscore
Confía Delgado Carrillo que este mes quede aprobada la Ley de Amnistía

Confía Delgado Carrillo que este mes quede aprobada la Ley de Amnistía

Nación martes 17 de septiembre de 2019 -

Por Víctor Barrera

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo afirmó que la iniciativa de Ley de Amnistía, enviada ayer por el presidente López Obrador, no es para homicidas secuestradores o reincidentes, ni para aquellos delitos donde se vea involucrada un arma de fuego.

Resaltó que principalmente se busca beneficiar a las personas, que por sus recursos económicos no cuentan con un abogado y para aquellas mujeres que se encuentran libradas de su libertad por haberse practicado un aborto.

Al hablar del número de mujeres que podrían ser beneficiadas , de ser aprobada esta ley, dijo que no se tiene un número preciso porque hacer un delito local, serán los Congresos locales quienes decidirán la aprobación o no de esta ley.

“No sabemos porque la mayor parte de este delito es a nivel local, está penado a nivel local, entonces no va a ser un universo muy grande en el caso federal, pero insisto lo que se está buscando también es que esta Ley de Amnistía se replique en los congresos de los estados”.

Al hablar sobre la ruta que seguirá esta iniciativa, indico que el día de mañana se presentará al pleno de la Cámara de Diputados para que sea enviada a comisiones, pero manifestó su confianza de que en este mismo mes quede aprobada dicha ley.

Al hablar sobre los niveles de inseguridad existentes en la Ciudad de México, Delgado Carrillo, afirmo que en la administración de la doctora Claudia Sheinbaum, han venido a la baja porque ya existe un control de los cuerpos de seguridad.

“Yo creo que es muy positiva porque hay que ser muy realistas en cómo dejaron la ciudad, y la dejaron en condiciones muy lamentables en el tema de seguridad. Los avances que se habían logrado en 12 años, se revirtieron en la administración de Mancera”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -