facebook comscore
Confía Delgado aprobar ley de amnistía este mes

Confía Delgado aprobar ley de amnistía este mes

Nación miércoles 18 de septiembre de 2019 - 02:15

El Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que hoy iniciará el proceso legislativo para dictaminar y aprobar la Ley de Amnistía enviada por el Ejecutivo federal.

“Mañana (hoy), entra al pleno, se va a presentar y arrancamos su proceso de aprobación y dictaminación de inmediato. Ojalá salga en este mes de septiembre, nos vamos a apurar a que eso ocurra”, afirmó.

Afirmó que dicha Ley será promovida para que los estados tengan sus propias versiones de la disposición, y recordó que para aplicar la legislación se deberá revisar cada proceso, de cada persona, para saber si encuentra en los supuestos de ser beneficiario.

Delgado aclaró que no se puede dar un número aproximado de personas que puedan reclamar el beneficio de la ley, pues existen varios supuestos y casos que corresponde a códigos penales locales.

Sin embargo, resaltó que se va a buscar que esta iniciativa se replique a nivel estatal para que sea más la población beneficiaria.

Resaltó que “esta ley de amnistía no es para homicidas, ni para secuestradores, ni para reincidentes, ni para aquellos delitos donde halla involucrada un arma.

Es para mujeres, jóvenes, personas indígenas, que han sido criminalizados por la pobreza y, ignorancia”, subrayó.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -