facebook comscore
Confía Pemex que anuncio de nuevo yacimiento agrade a calificadoras

Confía Pemex que anuncio de nuevo yacimiento agrade a calificadoras

Activo lunes 09 de diciembre de 2019 - 13:15

Por Osvaldo Córdova

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, confió en que el campo “gigante” de Quesqui, Tabasco -el cual podría tener una capacidad de 700 millones de barriles de petróleo crudo- será del agrado de las calificadoras.

"Seguramente les va a gustar (el campo de Quesqui a las calificadoras) porque que una empresa petrolera incremente su reserva, pues le está dando viabilidad al negocio. Entre más reserva tiene una empresa petrolera, pues más años tiene asegurada su producción. Desde luego que esto para las calificadoras es una buena noticia en relación a Pemex", comentó.

Destacó que en el campo Quesqui ya se perforó el pozo Quesqui-1 y se está perforando el pozo delimitador Quesqui-1 DEL, que será terminado en enero de 2020, con el que se conformará una reserva adicional de cerca de 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente adicionales, lo que podría llevar a producir 700 millones de barriles de petróleo crudo.

“Miren como en 2015 a 2016 bajamos de 12 mil a nueve mil, a ocho mil, a siete mil y llegamos a siete mil en el 2019. Nosotros pensamos incorporar 500 millones de reservas 1P para este año. Esto es muy importante, sobre todo para las calificadoras, que ven mucho el tema de las reservas”, señaló.

En junio, la calificadora Fitch Ratings recortó la nota de Pemex, la cual quedó en el considerado grado “especulativo” y con esto le quitó el “grado de inversión”.

En ese mismo mes, la calificadora Moody's cambió la perspectiva de Pemex de “estable” a “negativa”, pero la calificación de deuda se mantuvo en “BAA3”.

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, independientemente de lo que opinen calificadoras, la ventaja del nuevo campo Quesqui es que permitirá más ganancias para la nación.

"Este campo Quesqui, que sí es gigante tiene la ventaja que nos va a costar 6 dólares extraer un barril de petróleo, un barril de petróleo que cuesta 50 dólares", agregó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Despiden al pianista Carlos Alberto Pecero Activo
2020-01-20 - 05:55
+ -