facebook comscore
Confían en que menores sí puedan decidir sexo 

Confían en que menores sí puedan decidir sexo 

Ciudades martes 10 de diciembre de 2019 -

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

El diputado local morenista, Temístocles Villanueva, aseveró que confía en que la reforma para permitir a menores de edad cambiar de género en sus actas de nacimiento pueda ser aprobada a la brevedad.
En entrevista para ContraRéplica, afirmó que para la gestación de la ley que busca integrar reformas al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal que garanticen la libre determinación y expresión de la identidad de género a niños y adolescente, “se han presentado dos iniciativas, la primera de ellas la presenté en abril de este año, a partir de la visibilidad que tienen cada vez mayor, niñas, niños y adolescentes trans y los impedimentos legales que tienen para llevar a cabo su vida”.
Detalló que en México ya existen cuatro estados de la República donde se reconoce el cambio de identidad de género, no obstante, existe el impedimento de la edad.
Para que se aprueben la iniciativa, dijo: “vamos a insistir en los debates, en los foros, en visibilizar el tema, en agotar la discusión y en generar consenso”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -