facebook comscore
Confían que reunión con fiscal sea de respeto

Confían que reunión con fiscal sea de respeto

Nación jueves 05 de diciembre de 2019 -


El Gobierno de Mexico confió en que el encuentro con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, sea de cooperación y respeto hacia el país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reunirá este mediodía con Barr, luego del anuncio del presidente Donald Trump de catalogar como terroristas a los cárteles del narcotráfico a petición de la familia LeBarón.

“Pensamos que (el encuentro) va a ser amistoso y va a tener como eje, como punto básico, la cooperación y el respeto”, dijo.

Durante la mañanera, detalló que la reunión se basará en un documento marco que tiene como principal objetivo la relación de cooperación en seguridad.

A su llegada a Palacio Nacional para participar en el encuentro, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, coincidió con el Presidente López Obrador en el sentido de que la reunión sea en un ambiente de respeto.

“Siempre hemos sido amistosos y bien educados los mexicanos, esperamos que ellos también”, comentó.

La reunión de alto nivel con el gabinete de seguridad y las autoridades estadounidenses se da luego que el presidente de EU, Donald Trump, afirmó que catalogaría como terroristas a los cárteles de la droga.

Este nuevo amago estadounidense se da luego que la familia LeBarón le pidiera ayuda tras el asesinato de nueve miembros de su familia en Bavispe, Sonora.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -