facebook comscore
Confianza del consumidor registra en junio su mayor nivel en 21 meses: Inegi

Confianza del consumidor registra en junio su mayor nivel en 21 meses: Inegi

Activo lunes 05 de julio de 2021 -

La confianza del consumidor de México aumentó 1.5 puntos en junio de 2021 respecto del mes de mayo y se situó en el mayor nivel en 21 meses, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ajustadas por estacionalidad.

El componente que reportó el mayor incremento en el mes fue el relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 1.7 puntos con relación al nivel del mes previo.

Le siguió en orden de importancia, la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 1.6 puntos.

El indicador que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses fue mayor en 1.4 puntos.

El componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó un alza mensual de 1.3 puntos.

El rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual mostró un aumento de 1.2 puntos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -