facebook comscore
Confianza del consumidor vuelve a caer en agosto: Inegi y Banxico

Confianza del consumidor vuelve a caer en agosto: Inegi y Banxico

Activo jueves 02 de septiembre de 2021 -

La confianza del consumidor, que elaboran el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), registró el segundo descenso mensual de manera consecutiva.

El sentimiento de los mexicanos, medido a través del Índice de Confianza del Consumidor (Icc), se ubicó en 42.7 puntos, nivel que significó un retroceso mensual de 1.2 puntos en agosto del presente año, con cifras desestacionalizadas, y equivalente a una caída de 2.7 por ciento mensual.

El componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró una caída mensual de 1.7 puntos.

El rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 1.5 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se redujo 0.8 puntos.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se contrajo 1.7 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos retrocedió 1.2 puntos.

En lo referente a tener las posibilidades económicas de salir vacaciones durante los próximos 12 meses usted o alguno de los integrantes en su hogar bajaron 1 punto a 27.9 unidades.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -