facebook comscore
Confianza empresarial cae por cuarta vez al hilo durante septiembre del 2022: Inegi

Confianza empresarial cae por cuarta vez al hilo durante septiembre del 2022: Inegi

Activo lunes 03 de octubre de 2022 -

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) cayeron durante septiembre de este año, el de manufacturas disminuyó 0.8 puntos respecto a agosto, de Servicios Privados no Financieros 2 2.6 puntos; de Comercio 0.8 puntos y de la Construcción 0.5 puntos, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En septiembre de este año, en su comparación anual, los ICE registraron el siguiente comportamiento: el ICE de los Servicios Privados no Financieros retrocedió 10.1 puntos; el del Comercio, 5.3 puntos; el de la Construcción, 1.6 puntos y el de las Manufacturas, 1.5 puntos.

Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) (que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran) fue de 45.4 puntos en septiembre de 2022, un descenso de 6.5 puntos frente al mismo mes de 2021.

La tasa de no respuesta de la EMOE, correspondiente a septiembre de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta.

Lo anterior permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión. Se recomienda usar con reserva las estimaciones de los dominios de Servicios profesionales, científicos y técnicos, y Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, que tienen una participación de 1.2 % en los ingresos representados por la encuesta, reportó el Inegi.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -