facebook comscore
“Confío en que Ejecutivo se quedará al margen”

“Confío en que Ejecutivo se quedará al margen”

Nación jueves 21 de marzo de 2019 - 02:22

POR LAURA ARANA

El candidato del PRI a la gubernatura en Puebla, Alberto Jiménez Merino, confía que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no intervendrá en los comicios del próximo 2 de junio en la entidad, “ya que bastante daño ocasionaron las intromisiones gubernamentales en otros procesos, los cuales lastimaron a la población y lo que menos necesitamos es polarizarla”.

▶ En entrevista para ContraRéplica, el candidato, quien se registró este miércoles ante el Instituto Nacional Electoral, aseguró que confía en el papel que desempañará el INE “lo que tenemos que hacer es unirnos, reconciliarnos y por eso confío en el árbitro, en que el Gobierno no estará metiendo su cuchara. Estamos seguros que el voto se respetará y así nos vamos a conducir”, agregó.

Respecto a voces que aseguran que el PRI está muerto, Jiménez Merino aseguró que el PRI está más vivo que nunca, “parece que no nos conocen. Estamos volviendo a la militancia, a escuchar a la gente, a abanderar sus causas. Sí nos hemos equivocado, esa percepción de corrupción que prevalece en la población la vamos a revertir porque no todos somos corruptos, hay mucha gente decente, honesta y comprometida con la gente y en ese sector es en el que me suscribo”.

¿Miguel Barbosa, va con ventaja ante usted y Enrique Cárdenas?

La candidatura de Barbosa es una decisión partidaria, mientras nosotros hablaremos de propuestas.

El PRI estará haciendo una campaña de propuestas; esperemos y los vamos a convocar, a que así nos conduzcamos, porque le hace mucho daño a Puebla estas guerras de lodo, y esas confrontaciones que se dan en la campaña, pero si llegarán a aparecer, también tenemos con qué y tendremos que hacerles frente.

No estamos por ahora en las encuestas, pero vemos posibilidades de triunfo.

Sinceramente hemos trabajado tan cerca que nos permite en este momento tener posibilidades.

¿Será una contienda fuerte?

Sin duda, será intensa. Actualmente la radiografía del momento indica números altos para Morena; sin embargo, nosotros tenemos un trabajo de 27 años cercanos con las comunidades, con la gente. Yo soy una gente del pueblo, con una trayectoria que me permite presentar resultados y hay honestidad probada.

¿No habrá violencia candidato, por qué la coyuntura en la entidad está fuerte?

Confíanos que no haya violencia, y que prevalezca la paz y seguridad, que es lo que más reclama la gente y lo que menos desea es que nos estemos peleando quienes tendríamos la responsabilidad de unirlos.

¿Hay temor de que el gobierno federal y el ejecutivo interfieran en las elecciones del próximo 2 de junio?

El Presidente llamó a hacer una contienda electoral limpia y sin fraude. Confiamos en el árbitro, en el INE. Confiamos que el Gobierno no se meta.

¿Qué es lo que necesita Puebla?

Hemos visto y escuchado los reclamos que la gente tiene, relacionados con seguridad, economía, la población está descapitalizada. Hay un gran deterioro en la entidad.

El 31 de marzo estaremos ya arrancando las acciones para la búsqueda y convencimiento y vamos a ganar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y tras enredos, CNDH notifica a sus dos Nación
2020-02-27 - 00:00
Crucero atracará en Cozumel Nación
2020-02-27 - 00:00
+ -