facebook comscore
Confirma AMLO que caso de plaza Artz está relacionado con la delincuencia organizada

Confirma AMLO que caso de plaza Artz está relacionado con la delincuencia organizada

Nación viernes 26 de julio de 2019 - 09:44


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la balacera del miércoles en el centro comercial Artz Pedregal no se trató de un asunto pasional y que tiene relación con la delincuencia organizada.

Ante ello, adelantó que es posible que el caso se atraído por la Fiscalía General de la República para que continúen las investigaciones.

“No fue un asunto pasional como se dijo inicialmente, es algo que tiene que ver con la delincuencia", afirmó durante la conferencia de prensa mañanera.

Explicó que reportes presentados por la Embajada de Israel en México revelaron que las personas asesinadas tenían antecedentes penales.

El miércoles por la tarde se registró una balacera en el centro comercial Artz Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. El saldo fueron dos ciudadanos de origen israelí muertos, dos oficiales heridos y una mujer detenida.

Al ser cuestionado sobre si hay una posible intervención de servicios de inteligencia de Israel en el país, el Ejecutivo federal descartó que esto ocurra y que, al contrario, existe un trabajo de cooperación entre ambos gobiernos en el caso.

"Acerca de si esto significa un riesgo para la seguridad nacional e interior, estamos trabajando tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Seguridad Pública y Gobernación. Lo que era antes el CISEN tiene a su cargo este asunto", detalló.

Rechazó dar más datos sobre el caso de plaza Artz debido a que se está investigando.

“Lo que se dice en los medios sobre el asunto es muy apegado a la realidad”, señaló.

Redacción ContraRéplica



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Académicas exigen justicia al rector  Nación
2019-12-09 - 02:26
+ -