facebook comscore
Confirma AMLO que están en proceso de ser “congeladas” cuentas de García Luna

Confirma AMLO que están en proceso de ser “congeladas” cuentas de García Luna

Nación miércoles 11 de diciembre de 2019 - 10:38

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda inició un proceso para “congelar” las cuentas bancarias del ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, luego de ser detenido en Texas, Estados Unidos acusado de recibir sobornos de parte del Cártel de Sinaloa.

Durante la conferencia mañanera, comentó que si bien aún no se conocen detalles de las cuentas “congeladas”, “ya se hizo la petición”.

“No creo que estén congeladas pero se hizo la petición. Los bancos tienen un plazo para detallar”, señaló.

Añadió que en su reunión de esta mañana, el titular de la UIF, Santiago Nieto, informó que están en espera de que los “bancos entreguen la información que tienen” sobre las cuentas bancarias del ex funcionario durante el gobierno de Felipe Calderón.

López Obrador señaló que su gobierno colaborará en todo con la Fiscalía General de la República, a fin de esclarecer las acusaciones en contra de García Luna.

“Nosotros vamos a ofrecer toda la colaboración con la Fiscalía, toda la información, sobre todo lo que tiene que ver con dinero, inteligencia financiera, hablé con Santiago Nieto, se acordó que todo lo que se tenga se envié a la fiscalía que es la instancia encargada de investigar. Se tiene que demostrar quién recibió ese dinero, a dónde fue ese dinero, cómo se repartió ese dinero, seguirle la pista al dinero y conocer la verdad, pero no podemos adelantar ningún juicio”, explicó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -