facebook comscore
Confirma TECDMX, la pérdida de registro del Partido Humanista

Confirma TECDMX, la pérdida de registro del Partido Humanista

Ciudades miércoles 05 de diciembre de 2018 -

Esta martes, el Magistrado Presidente, Gustavo Anzaldo Hernández, las Magistradas Alejandra Chávez Camarena y Martha Mercado Ramírez, así como los Magistrados Armando Hernández Cruz y Juan Carlos Sánchez León, celebraron Sesión Pública en la que resolvieron diversos asuntos.

Entre los principales, fue dar a conocer la resolución del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, por el que determinó declarar la pérdida de su registro, del Partido Humanista, como partido político local, al no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en las elecciones correspondientes a la Jefatura de Gobierno, Diputaciones y Alcaldías de la Ciudad de México.

Por otra parte el Pleno determinó declarar la inexsitencia de los hechos denunciados por parte de Morena, en contra de Alejandra Barrales Magdaleno y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por supuesta inducción al voto, derivado de la presunta entrega de computadoras portátiles a jóvenes a cambio de votar por la ex candidata.

Asimismo, las Magistradas y Magistrados determinaron la existencia de las conductas denunciadas y sancionó a los involucrados, en la elaboración, colocación y retiro de propaganda relacionada con el Informe de Labores del entonces Diputado Víctor Hugo Romo Guerra, y Carlos Othón Arciniega Molina por la contratación y pago a la persona jurídica antes señaladas.

Sobre la resolución en contra de Elizabeth Mateos Hernández y de la Delegación Iztacalco, por el supuesto uso indebido de recursos públicos, derivado de la realización del evento de cierre de campaña en la explanada de la delegación; el Pleno determinó sobreseer el procedimiento respecto a Mateos Hernández al no tener la calidad de servidora pública y declarar la inexistencia respecto a dicha Delegación.

Imagen de Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -