facebook comscore
Confirma Tribunal que la FGR no podrá detener a la madre de Emilio Lozoya

Confirma Tribunal que la FGR no podrá detener a la madre de Emilio Lozoya

Nación lunes 14 de octubre de 2019 - 17:00


El Tercer Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México ratificó la suspensión definitiva concedida a la madre de Emilio Lozoya por el juez Décimo de Distrito de Amparo en materia penal.

Así, confirma que la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detener a Gilda Margarita Austin y Soles, por el caso Odebrcht.

Austin y Solis fue detenida el pasado 24 de julio en la isla de Juist, Alemania, en cumplimiento de la orden de aprehensión emitida en el marco del caso Odebrecht, por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Con esta resolución, si la madre del ex director de Petróleos Mexicanos llega a México, no podrá ser detenida por las autoridades sino que deberán presentarla ante el juez de amparo.

La medida estará vigente hasta que el juez determine si concede o no el amparo a Margarita Austin, a quien la FGR indicó haber recibido 22 de noviembre de 2012 un depósito por 185 mil dólares por parte de la empresa Tochos Holdings Limited en una cuenta de la que el único beneficiario es el ex director de Pemex.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Llegan a Sonora elementos de FBI Nación
2019-11-11 - 19:09
México, con tradición para otorgar asilo Nación
2019-11-11 - 18:17
+ -