facebook comscore
Confirma UIF investigación a 4 ex gobernadores

Confirma UIF investigación a 4 ex gobernadores

Nación viernes 27 de diciembre de 2019 - 10:08

Por Osvaldo Córdova

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, informó que cuatro ex gobernadores están siendo investigados.

"Nosotros hasta este momento hemos denunciado a exgobernadores, tenemos cuatro casos denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR)", apuntó en la última conferencia matutina de 2019 del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, refirió que no podía dar más información debido a que se trata de investigaciones en proceso y por respeto al debido proceso.

Añadió que tampoco podía exponer más detalles sobre mandatarios estatales que actualmente estén en funciones por las mismas razones.

Asimismo, confirmó que las cuentas del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora y del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna están congeladas, ya que se presumen irregularidades en el manejo de los recursos.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -