laopcionnota
Confirman 21 Nobel para foro en Yucatán

Confirman 21 Nobel para foro en Yucatán

Nación viernes 10 de mayo de 2019 - 03:21


POR MARÍA CABADAS

Juan Manuel Santos, de Colombia; Rigoberta Menchú Tum, de Guatemala; Lech Walesa, de Polonia; Frederik Willem de Klerk, de Sudáfrica; José Ramos-Horta, de Timor Oriental, y Lord David Trimble, de Irlanda del Norte, son seis de los 21 ganadores del Nobel de la Paz que ya confirmaron su participación en una cumbre que se realizará en Mérida, Yucatán, del 19 al 22 de septiembre próximo.

Con una derrama económica estimada en más de 85 millones de pesos y la afluencia de alrededor de 3 mil 500 personas, Yucatán será sede de la cumbre mundial de Premios Nobel de la Paz.

“El eje central de esta cumbre es la construcción de la paz global desde lo local, en específico la idea de que no solo las grandes instituciones, organismos institucionales y gobiernos nacionales pueden hacer una aportación efectiva para la paz global sino que, acorde con las tendencias del siglo XXI, esta construcción de tranquilidad y armonía puede y debe realizarse también desde lo local, desde nuestros espacios cotidianos”, dijo ayer en conferencia de prensa el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal.

Ante Ekaterina Zagladina, presidenta de la junta ejecutiva de la secretaría permanente de la cumbre mundial de ganadores de los Premios Nobel de la Paz y Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Fomento Turístico en la entidad el mandatario panista destacó que en esta evento también participarán Kailash Satyarthi, de India; Shirin Ebadi, de Irán; Tawakkol Karman, de Yemén; Jody Williams, de Estados Unidos; Leymah Gbowee, de Liberia, y Betty Williams, de Irlanda del Norte.

Aseguró además que esa lista seguirá creciendo en el transcurso de los siguientes meses, pues se irán agregando otras personalidades mundiales que busca ser un evento realmente abierto e incluyente.

Aseguró que Yucatán cuenta con servicios de primer nivel y para ejemplificar, dijo que actualmente el aeropuerto con el que cuenta el estado es el sexto más grande de todo el país con el mayor número de movimientos, 2.5 millones de pasajeros. Por su parte, Fridman señaló que esta el evento tendrá un carácter incluyente que será reflejo de todas las personas, sin importar su edad, condición o credo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-