facebook comscore
Confirman aumento significativo del empleo femenino en turismo desde 2010

Confirman aumento significativo del empleo femenino en turismo desde 2010

Activo sábado 30 de diciembre de 2023 -

Una nueva investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el Centro Global de Turismo Sostenible (STGC) revela que el sector global de viajes y turismo está brindando crecientes oportunidades de empleo a mujeres y jóvenes de todo el mundo.

El informe muestra que el sector de viajes y turismo empleó directamente a un número cada vez mayor de mujeres entre 2010 y 2019, pasando de 38.6 millones a 47.8 millones, un aumento del 24%.

También encontró que la hostelería es el principal empleador de mujeres dentro del sector, representando más de la mitad del empleo femenino.
Los trabajadores jóvenes se muestran como un componente importante de la fuerza laboral del sector, representando el 15% de todos los empleos en el sector tanto en 2010 como en 2021.

Por el contrario, la proporción de trabajadores jóvenes en el empleo global general cayó del 16.5% en 2010 al 12.5% en 2021, destacando la importancia de los viajes y el turismo para el empleo juvenil.

SE Ahmed Al Khateeb, Ministro de Turismo de Arabia Saudita, dijo: “Al proporcionar conocimientos y datos sobre el status quo del sector, el informe permite a los países y regiones establecer objetivos claros para empoderar a las mujeres e involucrar a los jóvenes.

“El Reino de Arabia Saudita sigue desempeñando un papel importante en la inversión en el talento necesario para satisfacer las necesidades de este próspero sector. Esto está estratégicamente alineado con los objetivos de Saudi Vision 2030 en relación con el empoderamiento de los jóvenes y las mujeres. A modo de ejemplo, hemos aumentado la participación femenina en la fuerza laboral en un 64% desde 2021”.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo: “Como parte de nuestra investigación ambiental y social, estamos increíblemente orgullosos de haber trabajado junto con el Centro Global de Turismo Sostenible y de publicar este informe increíblemente importante.

“Por primera vez, podemos demostrar que el sector tiene un impacto increíblemente positivo a nivel mundial, al respaldar más empleos con salarios altos, igualdad de condiciones para las mujeres y proporcionar empleos a largo plazo, sostenibles y económicamente atractivos a los jóvenes de todo el mundo. .”

SE Gloria Guevara, Asesora Especial Principal del Ministro de Turismo de Arabia Saudita, dijo: “Consideramos este informe conjunto como otro hito para el sector mundial de viajes y turismo. Al apoyar el empleo de calidad para los jóvenes y las mujeres, desarrollamos un sector más sostenible. Este enfoque está alineado con Saudi Vision 2030, cuyo objetivo es crear una sociedad saudí vibrante en la que todos los ciudadanos puedan prosperar”.

El informe proporciona un desglose regional del empleo en Europa, América, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico, y es el primer análisis de la huella social global de Viajes y Turismo, desglosado por edad, género e ingresos.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -