laopcionnota
Confirman elección en San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta

Confirman elección en San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta

Ciudades viernes 06 de septiembre de 2019 - 15:17


La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México relacionada con la elección del Enlace de Coordinación Territorial de San Salvador Cuauhtenco, en la alcaldía de Milpa Alta.

Los promoventes, entonces candidatos, refieren en su demanda que el Tribunal local no valoró las pruebas con las que pretendieron acreditar la compra de votos, que la casa de campaña del candidato ganador se ubicó en el domicilio de la presidenta del Consejo Electoral, y que personas que laboran en la alcaldía acarrearon gente para la votación.

Al resolver el juicio de la ciudadanía SCM-JDC-1047/2019, el Pleno determinó que, contrario a lo sostenido por los promoventes, el Tribunal local sí realizó la valoración de las pruebas como documentales privadas, fotografías y un video, y concluyó que con ellas no era posible la acreditación de tales hechos.

La magistrada y los magistrados establecieron que, de la valoración integral y total de las pruebas, no se colmaron los supuestos para que este órgano jurisdiccional ordene alguna nueva actuación en los términos que plantearon los promoventes.

En un comunicado, el organismo señaló que, por lo tanto, se confirmaron los resultados de la elección controvertida.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-