facebook comscore
Confirman nuevo estadio de 8 mdd para Acapulco

Confirman nuevo estadio de 8 mdd para Acapulco

Deportes viernes 01 de marzo de 2019 - 04:56

POR ALONDRA ESPINOZA

Dentro de un año, el ATP 500 más importante de Latinoamérica, el Abierto Mexicano de Tenis, se mudará de sede al nuevo estadio Complejo Tenístico Mundo Imperial, gracias a una inversión de ocho millones de dólares en el estado de Guerrero, proyecto que se tiene contemplado inaugurar en otoño de 2020 y que pondrá a Acapulco más cerca para albergar un Masters 1000 apenas se presente la oportunidad.

En la última década el evento de tenis en tierras aztecas, se ha creado una mayor expansión, debido al impacto que generado a nivel internacional en cuestión de imagen y tamaño, por lo que los realizadores del torneo y el gobierno del estado están conscientes que se necesita mayor espacio para albergarlo. Con la intensión de mejorar, el nuevo recinto tendrá una capacidad de nueve mil 731 espectadores, además de un estadio secundario para 3 mil aficionados y un Grand Stand con aforo de mil 500.

Con un terreno de construcción de 15 mil 161 metros cuadrados, la nueva casa del AMT estará ubicada en el paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones, junto al campo de golf del Hotel Princess, en Acapulco, y contará también cinco canchas secundarias, un estacionamiento para 800 autos, área recreativa, zonas de alimento, stands comerciales, entre otros.

La planta baja del estadio estará dividida en área para los tenistas, gimnasio, servicio médico, áreas comerciales y en los niveles superiores existirá restaurante, área de transmisión de televisión y lounge. A pesar que uno de los mayores deseos para la realización del proyecto, es en un futuro albergar un Master 1000, obtener esta etiqueta no sólo depende de Mextenis, puesto que para poder subir de categoría necesitarían que alguno de los otros nueve Masters del ATP World Tour ceda su franquicia.

Durante la conferencia de prensa para el anunció del inmueble, estuvieron presentes Alejandro Burillo, Director del Grupo Pegaso, Renata Burillo, de Mundo Imperial, además de Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, Adela Román, Presidenta municipal de Acapulco y Ernesto Rodríguez, Secretario de turismo del Estado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -