laopcionnota
Confirman por unanimidad la candidatura de Mónica Fernández a la presidencia de la Mesa Directiva: Monreal Ávila

Confirman por unanimidad la candidatura de Mónica Fernández a la presidencia de la Mesa Directiva: Monreal Ávila

Nación sábado 31 de agosto de 2019 - 13:28


POR VÍCTOR BARRERA

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila informó que en la noche de este viernes, se decidió, por unanimidad, que la candidata a la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado de la República será Mónica Fernández Balboa.

Agregó que con esto se “derrota el presagio de la división” porque se impuso la madurez, que son el resultado de que al interior de Morena mantiene principios
“Todos de manera unánime votamos por tercera vez, por Mónica Fernández, de tabasco”, mencionó el legislador en un video realizado esta mañana.

Monreal Ávila, subrayó que la candidatura de Fernández Balboa, se convirtió en una verdadera paradoja, ya que después de varias décadas de que no exista presidenta en la Mesa directiva, el arribo de la tabasqueña sea resultado de una batalla ardua.

“Tres elecciones, creo que es la única mujer a la que se le ha sometido en tres elecciones, una por unanimidad, otra por 44 votos y hoy recientemente, la noche anterior, por unanimidad de nueva cuenta, esa es la forma batallan, luchan, pero triunfan”.

El legislador zacatecano, también informó que en la votación se eligió al senador Salón Jara, sea vicepresidente en la Mesa directiva.

“Zapoteco de Oaxaca, es decir, también los indígenas tendrán representación en la Mesa Directiva”.

Como primera secretaria estará la senadora Citlali Hernández y como segundo secretario estará el senador Primo Tote.

Con esto, asegura Monreal Ávila, se logró un gran conformación, donde imperó la madurez, los principio por encima de cualquier otro.

“Y el interés general de respaldar la cuarta transformación”, subrayó el senador.

Por último, reconoció a los senadores, que se portaron a la altura de las circunstancias, “optaron por la unidad y la cohesión, porque la tarea que tenemos a cuestas es muy importante, sacar adelante a nuestros país junto con nuestro Presidente de la República”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-