laopcionnota
Confirman que presidente de Uruguay padece cáncer de pulmón

Confirman que presidente de Uruguay padece cáncer de pulmón

Global viernes 23 de agosto de 2019 - 12:23



El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, de 79 años, tiene cáncer de pulmón, confirmó su médico tratante, luego de que se le realizara una biopsia para diagnosticar la enfermedad.

"Se confirmó la presencia de un tumor maligno", informó su médico a través de un comunicado de la Presidencia.

Vázquez, un médico oncólogo que dedicó parte de su acción política a la lucha contra el tabaquismo y el cáncer de pulmón, "se encuentra en excelente estado" y superó "sin complicaciones" la intervención.

El oncólogo tratante, Mauricio Cuello, señaló que el resultado definitivo estará disponible en los próximos días y que las futuras "conductas terapéuticas" dependerán de los resultados que arrojen los estudios que se le practican.

La enfermedad de Vázquez, que gobierna Uruguay por segunda vez desde 2015 y que termina su mandato en marzo de 2020, sorprendió al país en plena campaña presidencial con miras hacia unas reñidas elecciones el próximo 27 de octubre.

"De aquí en más en este tema paso a ser un paciente", dijo Vázquez el día que anunció el hallazgo del tumor, pero no hizo declaración alguna sobre su continuidad al frente del gobierno y se retiró saludando uno a uno a sus ministros.

El presidente ha sido reconocido y premiado por su lucha contra el tabaquismo y consiguió convertir a Uruguay en el primer país libre de humo de tabaco en América Latina en 2006, y el quinto del mundo, al prohibir fumar en espacios públicos cerrados.

Con información de agencias
Foto. Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-