laopcionnota
Confirman suicidio de maratonista mexicano

Confirman suicidio de maratonista mexicano

Deportes martes 09 de julio de 2019 - 06:54


POR ULISES LIBRADO

El corredor mexicano Frank Meza fue encontrado muerto el 4 de julio en el río Los Ángeles por múltiples lesiones traumáticas y ayer la oficina forense del estado dictaminó que fueron a causa de un suicidio, tras ser descalificado la semana pasada del maratón de California, en el cual había obtenido el récord.

Horas antes de que el maratonista de 70 años se aventara del puente, fue descalificado por las autoridades delevento, ya que en una revisión de las cámaras, se mostraba como dejó la carreradurante unos minutos, lo cual él negó.

Le quitaron el primer lugar que consiguió dentro de la categoría de corredores de entre 70 y 74 años el 24 de marzo pasado, cuando se celebró la última edición de la competición, en la cual logró bajar la barrera de las tres horas y marcó un tiempo de dos horas con 53 minutos y 10 segundos.

La investigación comenzó por algunas acusaciones sobre la veracidad de sus números, por lo que la empresa Conqur Endurance Group hizo una revisión de sus cámaras que colocó con el propósito de analizar el recorrido de los más de 25 mil participantes; además de las grabaciones de cámaras de seguridad de comercios y edificios por donde pasó la ruta, que fue del estadio de los Dodgers hasta la ciudad de Santa Mónica.

Gracias a éstos, se confirmó que había salido de la ruta y reingresado por un punto diferente; a lo que respondió el maratonista que había tomado una pausa para buscar un sanitario y después siguió por la banqueta hasta que encontró uno, para así continuar con el trayecto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-