facebook comscore
Conforman Consejo y Junta que sustituye al INEE

Conforman Consejo y Junta que sustituye al INEE

Nación miércoles 03 de julio de 2019 - 02:21

Con el voto en contra del Partido Acción Nacional y de madrugada, los senadores aprobaron a los integrantes que conformarán la Junta Directiva y el Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, que sustituye al Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), incluida a quien fue la maestra de uno de los hijos del Presidente de la República.

Los panistas afirmaron que entre los integrantes de la Junta Directiva se coló María del Coral González Rendón, quien es licenciada en Ciencias de la Comunicación e imparte clases en la escuela primaria donde estudia Jesús Ernesto, hijo menor del mandatario.

Además, acusaron que el candidato Florentino Castro López estudió Derecho y no tiene experiencia en el sector educativo.

La senadora del PAN, Guadalupe Saldaña, reclamó y cuestionó a los morenistas: “¿Saben cuál es el mérito de María del Coral? Da clases en la escuela donde estudia el hijo del Presidente, ese es su mérito para estar propuesta en esta junta”.

Florentino Castro no obtuvo los votos necesarios en una primera ronda, por lo que el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, pidió avalarlo en una segunda votación, donde resultó electo.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -