laopcionnota
Congelan T-MEC hasta que Ebrard explique acuerdo

Congelan T-MEC hasta que Ebrard explique acuerdo

Nación jueves 13 de junio de 2019 - 04:33


La Oposición del PAN y el PRI en el Senado unieron voces para que la aprobación del T-MEC se realice hasta el viernes, en tanto que escuchen la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard, quien explicará a detalle en qué consistió el acuerdo migratorio al llegó con Estados Unidos.

Los ocho grupos parlamentarios dejaron de manifiesto su voluntad de aprobar la ratificación del instrumento comercial. Coincidieron en la importancia de que se tome en cuenta al Senado para conocer los acuerdos asumidos con EU.

Los panistas alegaron que no podía separarse la crisis derivada del amago del Presidente Donald Trump de la aprobación del T-MEC.

El senador Damián Zepeda advirtió que el Gobierno podía incurrir en un delito por “ocultar información” derivada del acuerdo migratorio que se hizo la semana pasada en Washington con la delegación norteamericana.

El morenista, Cristóbal Arias secundó la decisión panista ya que consideró importante conocer los acuerdos a los que llegó Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, así como la titular de economía, Graciela Márquez, acudirán a sesión plenaria el 14 de junio, a las 12:00 horas, para informar sobre los resultados obtenidos en la negociación que evitó medidas arancelarias anunciadas por Estados Unidos.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-