facebook comscore
Congelan cuentas de Miguel Alemán Magnani tras demanda de Televisa

Congelan cuentas de Miguel Alemán Magnani tras demanda de Televisa

Nación sábado 23 de noviembre de 2019 - 11:25

Las cuentas bancarias del empresario Miguel Alemán Magnani y de sus 24 empresas fueron congeladas por orden de dos jueces de la Ciudad de México, como resultado de demandas mercantiles presentadas por Grupo Televisa.

Esta última demandó a Alemán por incumplir el contrato de compra del 50 por ciento de las acciones de Sistema Radiópolis, que había sido pactado en mil 248 millones de pesos, y que debió concretarse en septiembre pasado. El otro 50 por ciento es propiedad del grupo español Prisa.

Una de las empresas cuyas cuentas serán aseguradas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es Interjet, aerolínea propiedad de la familia Alemán, que desde junio pasado enfrenta un embargo e intervención decretados por el SAT, por una deuda del IVA de 549.2 millones de pesos.

La Jueza Novena Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, decretó la medida cautelar consistente en la retención de bienes de los demandados Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani, como obligado solidario, hasta por la suma de 624 millones de pesos, de acuerdo con información a la que tuvo acceso el diario Reforma.

Otras empresas afectadas por las órdenes judiciales son Corporativo Integral de Desarrollo Inmobiliario, dueña del centro comercial Antara Polanco y la petrolera Galem Energy Services.

Alemán ha argumentado que los bancos que iban a financiar la compra de Radiópolis no aportaron el dinero, pero Televisa sostiene que la obtención de financiamiento no fue acordada como condición para concretar el pago.


Con información de Reforma
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban en lo general Ley de Amnistía Nación
2019-12-11 - 17:07
+ -