laopcionnota
Congelan cuentas de Rosario Robles y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos

Congelan cuentas de Rosario Robles y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos

Nación lunes 05 de agosto de 2019 - 10:48


Congelan cuentas de Rosario Robles y Emilio Zebadúa por presuntos desvíos

Las cuentas bancarias de Rosario Robles y Emilio Zebadúa fueron bloqueadas por sospechas de desvío de recursos, cuando se desempeñaron en la pasada administración como titular y oficial mayor de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), respectivamente.

El pasado 31 de julio, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dio a conocer que están tras la pista de siete servidores públicos, incluidos Rosario Robles, involucrados en el esquema de desvío de recursos revelado en la investigación periodística La Estafa Maestra, en septiembre del 2017.

El funcionario federal dijo que esos ex servidores públicos están vinculados al caso, en todas las cuales se detectaron indicios de lavado de dinero.

El jueves, un juez de Control citó a Rosario Robles a audiencia para que la Fiscalía General de la República (FGR) formule imputación en su contra por ejercicio indebido del servicio público y busque vincularla a proceso.

Los delitos por los que se le acusa no merecen prisión preventiva, por lo que podría llevar su proceso en libertad, y un juez de Amparo le concedió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión o de comparecencia.

Entre 2013 y 2014, la Sedesol entregó 2 mil 224 millones de pesos a universidades recursos que fueron a parar a empresas fantasmas.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-