Congelan cuentas de red que vendía despensas en Venezuela

Congelan cuentas de red que vendía despensas en Venezuela

Activo viernes 19 de julio de 2019 - 12:31



La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que “congeló” 19 cuentas pertenecientes a personas físicas y morales relacionadas con una red que vendía despensas en Venezuela.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, agregó que también se presentaron tres denuncias por los hechos de vender despensas de mala calidad y a sobreprecio al Gobierno de Nicolás Maduro.

Explicó que el monto de las primeras irregularidades detectadas por la venta de las despensas, que tenían un sobreprecio de hasta 112 por ciento, era de más de 150 millones de dólares.

En medio de la profunda crisis económica, alimentaria, política y social que se vive en Venezuela, el Gobierno de Maduro instaló desde 2016 en las poblaciones más empobrecidas los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPS), un sistema de distribución de básicos a precios subsidiados, quienes adquirieron las despensas.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-