facebook comscore
Congreso CDMX aprueba eliminación de sesiones privadas

Congreso CDMX aprueba eliminación de sesiones privadas

Ciudades martes 02 de abril de 2019 -

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México, aprobó la propuesta del Diputado Jorge Triana Tena, relativa a eliminar las sesiones privadas reguladas por el Reglamento Interno.

“Para transitar a una nueva versión de la Transparencia y de Parlamento Abierto, mucho más consolidada y que ya forma parte de la vida orgánica gubernamental”.

Al exponer el dictamen que incluye esta iniciativa a nombre de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, Jorge Triana subrayó que resulta imprescindible derogar aquellas disposiciones relativas a las sesiones privadas del Congreso, cuyo espíritu es contrario a los principios democráticos de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

“Es por ello que se requiere mostrar la responsabilidad con tan relevante y honrosa tarea, por lo que se propone reformar el Reglamento, para derogar la denominada figura establecida como Sesiones Privadas y con ello dar a la sociedad la certeza de que la labor encomendada a sus legisladores se está realizando a cabalidad y de manera transparente”.

En este mismo dictamen, se anexaron dos iniciativas cuya autoría son de la Diputada Gabriela Osorio Hernández y el Diputado Efraín Morales Sánchez, para regular el procedimiento de recepción y turno de las propuestas ciudadanas y los plazos para circular los proyectos de dictamen.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -