facebook comscore
Congreso CDMX busca castigar incumplimientos en lactancia materna

Congreso CDMX busca castigar incumplimientos en lactancia materna

Ciudades jueves 01 de agosto de 2019 -

El Congreso capitalino busca castigar incumplimientos del sector público, privado y social respecto del tema de la lactancia materna, a través de multas económicas,además de la creación de un nuevo organismo en la Secretaría de Salud local, dio a conocer la legisladora panista América Rangel.

La diputada explicó que la iniciativa fue presentada en el segundo periodo ordinario de esta primera legislatura y está en trámite para su estudio y dictaminación.

América Rangel apuntó que la lactancia permite, entre muchas otras cosas, que los infantes sean menos propensos a presentar enfermedades, infecciones e incluso muerte neonatal durante sus primeros seis meses de vida.

También les aporta en promedio la mitad de sus necesidades energéticas en los primeros 6 y 12 meses de edad y alrededor de un tercio de los 12 a los 24 meses.

Entre los beneficios para las mujeres, la lactancia materna, a mayor duración, reduce el riesgo de que padezcan cáncer de ovarios, cáncer de mama y cáncer cérvico uterino.

El derecho a recibir y asegurar la lactancia materna está garantizado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y por aquellas instituciones tanto públicas y privadas que son prestadoras de servicios de salud.

Cabe resaltar, mencionó, que la presente Iniciativa de ley prevé la Coordinación de Lactancia, la cual será una dirección ejecutiva que dependerá de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y sus funciones incluirán concentrar, actualizar, y difundir toda la información acerca del tema.

La legisladora dejó claro que habrá sanciones para los servidores públicos que en el ejercicio de sus funciones realicen un acto u omisión que viole o incumpla la ley, conforme a la normatividad de responsabilidades administrativas de la Ciudad de México.

En cuanto las instituciones privadas habrán de ser acreedoras a amonestaciones o multas, en los casos en que presenten violaciones o contrariedades hacia las disposiciones de la Ley.




Redacción Contra Réplica

Imagen Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -