facebook comscore
Congreso CDMX conmemora el Día Nacional de los Refugiados

Congreso CDMX conmemora el Día Nacional de los Refugiados

Ciudades jueves 20 de junio de 2019 -

Durante la conmemoración del Día Nacional de los Refugiados, el diputado Jorge Gaviño dijo que “la conmemoración tiene que ver con los derechos humanos, con el derecho de las personas al libre tránsito. México históricamente ha sido un garante, un país seguro para los refugiados”.

Afirmó que con los acontecimientos actuales que se viven, donde Estados Unidos imponen una tarea como cadeneros de ellos, evitando que circulen libremente personas de Sudamérica e incluso de África, implica una lesión a los derechos humanos.

“El libre tránsito en todo el mundo va a ser una realidad tarde o temprano. Somos ciudadanos del mundo, independientemente de las nacionalidades o de la geografía. Se debe dignificar al migrante, se debe respetar al refugiado”, expresó el legislador del grupo parlamentario del PRD.

En torno a esta conmemoración, el diputado Jesús Martín del Campo Castañeda señaló que durante su vida estudiantil y como profesor universitario ha tenido una relación cercana con personas refugiadas en México por persecuciones políticas y represión de las dictaduras de España, Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia, entre otras naciones.

Como un llamado a la solidaridad internacional y un reconocimiento a la fuerza, valor y perseverancia de las personas que se han visto obligadas a huir de sus países de origen, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 20 de junio como el Día Mundial de los Refugiados.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -