laopcionnota
Congreso CDMX pide a PGJ informes de los protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia
Congreso CDMX pide a PGJ informes de los protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia

Ciudades martes 23 de abril de 2019 - 18:40


Los diputados del Congreso de la Ciudad de México, solicitaron este martes a la titular de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ CDMX), Ernestina Godoy Ramos, un informe sobre la aplicación de protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia.

Exhortaron a la PGJ y también a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, para que lleven a cabo una campaña de difusión de los protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia y se publicite en los 66 módulos legislativos de atención y quejas ciudadanas, especialmente los días 8 de cada mes.

Al presentar su punto de acuerdo, el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Von Roehrich, indicó que la violencia contra la mujer existe en todo el mundo “sin embargo, en México la situación es alarmante ya que de acuerdo con cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros dos meses de gobierno del actual sexenio, se registraron 143 presuntos delitos de feminicidios”.

Por su parte, la Diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Valentina Batres, pidió el uso de la tribuna para argumentar que su bancada votaría en contra de la propuesta, ya que la iniciativa del PAN buscaba “desacreditar e invisibilizar el trabajo que realizan la titular de la PGJCDMX y otras instancias del gobierno local responsables de la protección de los derechos de las mujeres”.

Aunque, después de un debate con los panistas, la Diputada Batres aceptó sumarse a la solicitud de información a la Procuraduría de Justicia local y adicionó una propuesta para que se inicie una campaña de difusión de los protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia en los módulos de atención ciudadana de los 66 legisladores.



Redacción Contra Réplica.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-