laopcionnota
Congreso CDMX pide información sobre el agua a SEDEMA y a SACMEX
Congreso CDMX pide información sobre el agua a SEDEMA y a SACMEX

Ciudades jueves 11 de abril de 2019 - 19:27


Legisladoras del Congreso capitalino, solicitaron a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y al Sistema de Aguas (SACMEX), información respecto a los problemas para abastecer agua en los hogares de la Ciudad de México.

La Diputada Jannete Guerrero Maya del Partido del Trabajo (PT), remarcó que de acuerdo con SACMEX, el 18% de la población no recibe el líquido todos los días y 32 por ciento no tiene agua suficiente para atender sus necesidades.

Por su parte, la Diputada Teresa Ramos Arreola del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó a SACMEX, informes sobre los bebederos o instalaciones públicas de abastecimiento de agua potable colocadas desde el año 2015, con el fin de conocer el estado actual en el que encuentran los 230 bebederos que fueron ubicados en parques, plazas comerciales y oficinas públicas.

Por lo que solicitaron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y a las alcaldías aplicar políticas y acciones para garantizar el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento del agua potable.



Redacción Contra Réplica.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-