laopcionnota
Congreso CDMX se suma a salvaguardar derechos de comunidad LGBTTTI

Congreso CDMX se suma a salvaguardar derechos de comunidad LGBTTTI

Ciudades martes 18 de junio de 2019 - 12:35


Diversos diputados celebraron llamar a la Ciudad de México una Ciudad de Derechos, dicha acción busca visibilizar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual (LGBTTTI).

Durante el despliegue de las siete banderas, la diputada de Morena, Paula Adriana Soto Maldonado detalló la importancia de reconocer la situación de violencia que enfrentan las personas por cuestión de género.

Indicó que de acuerdo con cifras oficiales, México es el segundo país con más feminicidios en el mundo.

La legisladora destacó que en el sexenio pasado fueron asesinadas 209 mujeres trans, 158 hombres homosexuales, seis hombres bisexuales y tres mujeres lesbianas; en los últimos seis meses 28 personas han perdido la vida por odio. “Esto exige que asumamos la responsabilidad de combatir el odio y la discriminación”, dijo.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Jannete Guerrero Maya, indicó que en este mes se conmemora el orgullo de sobrevivir a una historia de segregación, de exclusión y de invisibilidad.

“El despliegue de banderas significa el compromiso del Congreso local por salvaguardar y reconocer los derechos de todas las personas sin importar su condición de género, expresión, identidad, orientación sexual o preferencia sexual”, afirmó la legisladora.

El diputado de morena, Ricardo Ruiz Suárez aseguró que el despliegue de banderas da muestra de que esta ciudad es una ciudad diversa, que respeta y protege.

“Nos enorgullece saber que la capital del país ha sido vanguardia en este camino, que ha ido adelante en el respeto de los derechos de la comunidad LGBTTTI, no ha sido fácil pero esta ciudad puede enorgullecerse de que ha sido vanguardia en la defensa de los derechos”, dijo.

Tania Morales Olvera, representante de la Asociación de Infancias Trans aseguró que este despliegue de banderas es un acto simbólico que reconcilia a la sociedad civil y a las familias con hijos transgénero.

“Es importante no olvidar que como sociedad civil no podemos dar una batalla constitucional y legal sin la ayuda del Congreso, pero los congresos tampoco pueden dar esta batalla sin la participación de la sociedad civil”, aseguró.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Twitter @Congreso_CdMex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-