laopcionnota
Congreso CDMX urge a Consejería Jurídica el reglamento de alcaldías

Congreso CDMX urge a Consejería Jurídica el reglamento de alcaldías

Ciudades miércoles 19 de junio de 2019 - 12:54


El diputado morenista Emmanuel Vargas Bernal presentó un Punto de Acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente exigiendo a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México expedir el Reglamento para la Ley Orgánica de alcaldías, así como al cabildo capitalino a opinar a fin de satisfacer las necesidades de las 16 demarcaciones.

Denunció que la Ley fue expedida hace un año y el Reglamento contemplado en artículos transitorios, no ha sido emitido. Mencionó que la iniciativa alude a la naturaleza y organización de las alcaldías, sin embargo, es urgente el protocolo que especifique el funcionamiento de manera clara y concisa sobre las atribuciones y finalidades que son expuestas en los artículos referidos en la Ley.

“Derivado de la inexistencia de un Reglamento de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, éstas han presentado dificultades en su actuar y responden a la misma de manera inadecuada provocando disgustos e inconformidad entre una parte de los habitantes de las demarcaciones territoriales”, puntualizó.

Vargas indicó que los trámites administrativos son los que mayor inconformidad causa entre la población, porque es el primer contacto entre el ciudadano y la alcaldía, por lo que es necesario la expedición de un Reglamento, ya que de esta manera se fortalecería la figura de las demarcaciones y daría mayor certeza a la ciudadanía.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activan Alerta Odisea en IxtapalucaCiudades
2019-07-19 - 11:08

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-