facebook comscore
Congreso aprueba punto de acuerdo en contra del embargo comercial de EU a Cuba

Congreso aprueba punto de acuerdo en contra del embargo comercial de EU a Cuba

Ciudades martes 22 de octubre de 2019 - 19:54

En el marco de las recientes medidas anunciadas por Estados Unidos para endurecer el embargo comercial, económico y financiero contra Cuba, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Relaciones Exteriores se pronuncie.

“Este punto de acuerdo que nos permitirá atender un crimen muy viejo y conocido, pero que lejos de perder vigencia, tiene ahora nuevas víctimas, entre ellas el propio Estado mexicano”, dijo la diputada Circe Camacho, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT).

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Circe Camacho resaltó que a 59 años de impuesta esta absurda y arbitraria medida, ahora se busca endurecerla amenazando con sanciones a aerolíneas que arrendan aviones a Cubana de Aviación y para impedir la exportación de otros países de productos con más de 10 por ciento de componentes fabricados en Estados Unidos, medidas que pueden afectar a los propios mexicanos.

“¿O acaso ya olvidamos las recientes amenazas a las exportaciones mexicanas de acero y aluminio o la amenaza de aumentar aranceles?”, recordó la legisladora petista.

“Esta política hoy la utiliza con mayor frecuencia el gobierno de Estados Unidos para amedrentar a naciones soberanas que no comparten los ideales de explotación y desigualdad; pero que sí ponen a la justicia social y el bienestar de todo su pueblo por encima de cualquier otro interés”, agregó Circe Camacho.

Circe Camacho calificó el embargo y las nuevas medidas anunciadas como un acto inhumano, cruel, injusto y genocida, “por lo que no podemos más que sumarnos al enérgico rechazo internacional que se escucha por todo el planeta.”

La diputada refirió que el mes pasado, ante la asamblea general de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores dejó clara la postura de rechazo que tiene México, la cual, dijo ahora debemos actualizar ante estas nuevas medidas.

A decir de Circe Camacho, "estos son los métodos que emplea el imperialismo para seguir saqueando América Latina, por lo que nuestra responsabilidad histórica fue, es y será la lucha por las libertades".

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exigen acceso gratuito al metro Ciudades
2019-11-16 - 09:42
Rinde informe Concejal de morena Ciudades
2019-11-16 - 09:08
+ -