facebook comscore
Congreso avala prórroga de un mes sobre reforma al outsourcing

Congreso avala prórroga de un mes sobre reforma al outsourcing

Activo sábado 31 de julio de 2021 -

La Cámara de Diputados y el Senado aprobaron aplazar un mes la fecha de entrada en vigor de los nuevos lineamientos contra la subcontratación (outsourcing), a fin de dar más tiempo a empresas para que incorporen a sus trabajadores en nómina.

El viernes, en sesión del primer periodo extraordinario, las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aceptaron la prórroga de entrada de la reforma al outsourcing un mes más, del 1 de agosto al 1 de septiembre de 2021.

El proyecto modifica los artículos transitorios primero, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo del decreto en materia de subcontratación laboral, por el que se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Impuesto Sobre la Renta.

También se reforman las leyes del Impuesto al Valor Agregado, de la Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 constitucional, y Reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B, del artículo 123 de la Constitución Política y del Código Fiscal de Federación.

Con este mes extra, las empresas o personas que presten los servicios de subcontratación tendrán tiempo (hasta el 1 de septiembre) para cumplir con el registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que prevé el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, dichos actores involucrados que presten servicios especializados deberán proporcionar su información como: nombre o razón social; Registro Federal de Contribuyentes, Domicilio Social o Convencional, Correo electrónico, y teléfono de contacto.

Posteriormente, el dictamen fue aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados y pasó al Senado, donde, al cierre de esta edición, quedó avalado en lo general.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -