facebook comscore
Congreso capitalino debe funcionar con estricto apego a derecho: Efraín Morales

Congreso capitalino debe funcionar con estricto apego a derecho: Efraín Morales

Ciudades martes 01 de octubre de 2019 - 13:32

Con el objetivo de contribuir a que el Congreso de la Ciudad de México funcione con más armonía y apegado en estricto derecho, el diputado Efraín Morales Sánchez presentó una iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica y del Reglamento del Congreso capitalino.

En tribuna, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena explicó que dicha propuesta plantea derechos plenos de asociación, participación informada para la toma de decisiones, libertad de expresión y direcciona responsabilidades a entidades administrativas correctas.

Asimismo, indicó que se contribuye a que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), no sea un órgano prácticamente definitorio de las actividades del Congreso capitalino, sino que se comparta información y responsabilidad con el resto de las y los diputados que integran la I Legislatura.

“Ha sido un año en que tal vez no estaría mal ponernos a reflexionar. Hacer una autocrítica y criticar positivamente”, mencionó.

Por último, Morales Sánchez aseguró que ningún reglamento debe estar sobre la ley y ninguna ley sobre la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -