laopcionnota
Congreso de Baja California amplía a 5 años gubernatura de Jaime Bonilla

Congreso de Baja California amplía a 5 años gubernatura de Jaime Bonilla

Nación martes 09 de julio de 2019 - 08:41


El Congreso de Baja California, de mayoría panista, aprobó el lunes ampliar de dos a cinco años la duración de la próxima gubernatura, que estará encabezada por Jaime Bonilla Valdez, postulado por Morena.

Con 21 votos a favor y una abstención, así como la ausencia de tres diputados, se desarrolló la sesión extraordinaria en la que los legisladores revisaron la propuesta del morenista Victor Morán.

Mediante la votación se determinó reformar el artículo octavo transitorio de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, aprobado mediante decreto No. 112 de fecha 11 de septiembre de 2014.

En ese año se acordó acortar los periodos de gobierno, a fin de empatar las elecciones estatales con los comicios federales para evitar que año con año Baja California entrara en una dinámica de campaña con el consecuente gasto.

Ante este resultado, tanto el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, como el excandidato derrotado Óscar Vega exigieron la expulsión de los diputados panistas que votaron a favor de esta ampliación y amenazaron con interponer recursos constitucionales.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-