laopcionnota
Congreso de CDMX deberá modificar dictamen sobre prostitución

Congreso de CDMX deberá modificar dictamen sobre prostitución

Ciudades martes 21 de mayo de 2019 - 21:05



El gobierno de la Ciudad de México regresará al Congreso capitalino el dictamen de la nueva Ley de Cultura Cívica, porque criminaliza el trabajo de las sexo servidoras. 

El consejero jurídico del gobierno de la Ciudad, Héctor Villegas afirmó que el jueves se regresará el dictamen a los diputados para que modifiquen lo aprobado en el artículo 27 fracción VII.

De acuerdo con el funcionario, los cambios deben realizarse porque se contradice a la Constitución política federal y a la local, ya que el sexo servicio está considerado como trabajo sin salario y así debe ser reconocido en otras leyes.

El Consejero opinó que los diputados deben realizar foros con integrantes de la sociedad civil para mejorar la redacción del dictamen y pueda ser aprobado antes del 31 de mayo, fecha en que concluye el período ordinario de sesiones en el Congreso.

El diputado de Morena, Eduardo Santillán, consideró que las comisiones tendrán tiempo suficiente para tener un nuevo dictamen en los próximos diez días.

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Ruiz, aseguró que están abiertos al diálogo con las organizaciones civiles que defienden los derechos de las sexo servidoras, pues no buscan violentar los derechos humanos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Detienen a acosador en La RazaCiudades
2019-06-24 - 04:45

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-