facebook comscore
Congreso de Morelos ve positiva investigación al Cuau

Congreso de Morelos ve positiva investigación al Cuau

Fragmentos jueves 28 de noviembre de 2019 - 02:52

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
La diputada Tania Valentina Rodríguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política y de gobierno en el Congreso de Morelos, felicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por investigar por evasión fiscal al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco.
La también coordinadora del PT señaló que esto deja ver que en México se combate la impunidad y que ya se acabaron los tiempos de los “gobernadores intocables”.
“Creo que es una investigación grave y cuando la Unidad de Inteligencia Financiera investiga es porque tiene elementos claves para hacerlo”, aseguró.
En días pasados, el titular de la UIF, Santiago Nieto, sin mencionar nombres, dijo que existían indagatorias contra gobernadores y exmandatarios por presuntos vínculos con lavado de dinero.
Ayer el periodista Carlos Loret de Mola señaló que fuentes de la UIF le informaron que no salen las cuentas del gobernador Blanco Bravo al cruzar los datos de sus gastos e ingresos.
Agregó que ante estos hechos podría ser acusado de delitos de fraude fiscal, evasión fiscal y lavado de dinero.
Señaló que la indagatoria parte de dos figuras centrales en su operación cotidiana: su medio hermano Ulises Bravo —que cuenta con amplia influencia en el gobierno morelense—, y José Manuel Sanz, quien pasó de ser su representante a jefe de su oficina de gobierno.
En ese sentido, en entrevista para ContraRéplica, la diputada Rodríguez dijo que si se presume que un mandatario o cualquier funcionario ha hecho mal uso de los recursos públicos se debe investigar.
“Felicitamos a la UIF y que bueno que ya no haya impunidad en México, que ya no sean intocables los gobernadores”, asentó.
Indicó que ante cualquier tipo de investigación los ciudadanos y, sobre todo, los funcionarios deben aclarar el asunto para deslindar responsabilidades.
Asimismo, la coordinadora del PT anunció que, junto con legisladoras de Morena, PRD, MC y Panal, presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al artículo 135 del Reglamento del Congreso de Morelos que busca establecer como las dos terceras partes de la Cámara 13 sufragios
“Somos un grupo de siete diputadas firmes y conscientes que somos el equilibrio justo de un Congreso para que sea independiente”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y cancillería promete separarlo del cargo Fragmentos
2019-12-09 - 02:09
Es oficial, Veracruz queda fuera de la liga mx Fragmentos
2019-12-06 - 02:54
Productores demandan reforma para la ganadería Fragmentos
2019-12-05 - 02:51
+ -