facebook comscore
Congreso de Puebla rechaza aborto y matrimonio igualitario

Congreso de Puebla rechaza aborto y matrimonio igualitario

Fragmentos miércoles 09 de octubre de 2019 - 03:37

• Tras casi siete horas de discusión, el Congreso de Puebla rechazó con 32 votos en contra y siete abstenciones, la reforma al Código Penal para despenalizar el aborto; y avaló la propuesta que mandó el gobernador Miguel Barbosa para reducir la pena máxima, de cinco a un año, para las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.

Con los cambios aprobados, el artículo 342 del Código Penal del estado se establece una pena máxima de hasta un año de cárcel.

Al mismo tiempo, en el artículo 294 del Código Civil se mantiene al matrimonio como figura legal para un hombre y una mujer; y se desecha la posibilidad de uniones entre personas del mismo sexo.

El diputado sin partido Marcelo García presentó una reserva para que a la comunidad LGBT+ se les reconocieran sus derechos, a partir de los criterios que ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, 27 legisladores se opusieron, seis votaron a favor del reconocimiento de los matrimonios igualitarios y otros seis se abstuvieron.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -