facebook comscore
Congreso de SLP declara improcedente legalización del aborto

Congreso de SLP declara improcedente legalización del aborto

Nación jueves 21 de noviembre de 2019 - 09:34

Por unanimidad, diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de San Luis Potosí declararon improcedente una iniciativa de reforma constitucional que proponía elevar a rango constitucional el derecho al aborto.

La iniciativa fue presentada por un colectivo de mujeres de la sociedad civil y respaldada por las legisladoras de Morena, Marita Hernández, Rosa Zúñiga y Angélica Mendoza, mientras que el independiente Pedro Carrizales “El Mijis” también se posicionó en favor de la interrupción del embarazo.

La presidenta de la Comisión legislativa Paola Arreola Nieto, expuso que el derecho a la vida desde la concepción está garantizado en la Constitución y así debe prevalecer, sin importar que la Suprema Corte o Tratados Internacionales no estén de acuerdo, ya que en el caso de San Luis se debe escuchar lo que dicen los potosinos.

En su caso, dijo, consultó a través de cuestionarios a los habitantes de su distrito, “tocamos las puertas de mujeres y hombres soledenses y en su mayoría se manifestaron en contra del aborto; además, personalmente defiendo el derecho a la vida por varias razones”.

Los legisladores Paola Arreola Nieto, Sonia Mendoza Díaz, María Isabel González Tovar, Mauricio Ramírez Konishi y Cándido Ochoa Rojas votaron a favor de desechar el dictamen y pidieron que el tema no se polarice.

Aún falta que la propuesta pase por las comisiones de Educación y la de Derechos Humanos.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -