Congreso de la CDMX recibe minuta para la creación de la Guardia Nacional
Congreso de la CDMX recibe minuta para la creación de la Guardia Nacional

Ciudades martes 05 de marzo de 2019 - 13:26


El Congreso de la Ciudad de México, recibió este martes, la minuta con proyecto de reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la cual se crea la Guardia Nacional.

El documento fue turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas para su análisis y dictaminación correspondiente, informó el Presidente de este órgano legislativo, Nazario Norberto Sánchez, quien señaló que el tema será abordado el miércoles y se subirá al pleno el jueves para su aprobación.

“Es necesario el apoyo de la Guardia Nacional, ante la alarmante situación en materia de seguridad en el país. Principalmente en el área conurbada, en el área limítrofe como lo es Ecatepec, Nezahualcóyotl y como ustedes saben, en Tepito, donde hay mayores puntos de distribución de droga” expresó el Diputado.

El Legislador local de Morena, aseveró que existen los consensos necesarios para sacar adelante la minuta sobre la Guardia Nacional, “por lo que no habrá problema en su aprobación” sostuvo.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-