laopcionnota
Congreso de la Unión declara constitucional la Reforma Educativa
Congreso de la Unión declara constitucional la Reforma Educativa

Nación miércoles 15 de mayo de 2019 - 14:58



La Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizó la declaratoria constitucional de la Reforma Educativa, luego de cumplir con el requisito de la aprobación en congresos locales.

Al comienzo de la sesión el presidente de la Comisión Permanente, Martí Batres, dio cuenta de los Congresos locales que aprobaron las reformas a los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución.

Con esto se eliminó la evaluación que condicionaba la permanencia de los profesores en el salón de clases si no aprobaban los exámenes de desempeño conocimientos, luego de tres intentos.

Los congresos que avalaron en menos de una semana el proyecto de decreto son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Ciudad de México.

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados turnó estas reformas al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

En cuanto se publique el decreto en el Diario Oficial, entrarán en vigor todas las disposiciones de la ley.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-